Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
Desde el próximo lunes se abrirán las playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, al igual que las áreas comunes de hoteles con una ocupación máxima entre 25 a 30 por ciento. Así se acordó en la mesa de reactivación económica de esta área metropolitana en donde estuvieron presentes los Gobernadores de Jalisco y Nayarit, Enrique Alfaro y Antonio Echevarría, en conjunto con empresarios de ambos destinos.
Este fin de semana se revisarán los protocolos que implementarán los hoteles en sus áreas comunes con espacios delimitados para respetar la sana distancia. Ellos seran los responsables de supervisar el área concesionada de playa.
Las playas públicas serán inspeccionadas por los Gobiernos Municipales, por lo que apartir del lunes locales y turistas podran acudir, pero haciendo caso de las medidas de prevención.
Los que tendrán que esperar todavía sin fecha de apertura son bares, antros, gimnasios, centros comerciales, pues son lugares que atraen concentración de personas y en este momento sd estan reportando las cifras más altas de contagios y muertes, a lo cual los gobernadores consideraron que “no es el momento”.