En apoyo a 10 mil familias más, concluyó este lunes la cuarta entrega del programa ‘Es Por Vallarta’, implementado por el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, con lo que a la fecha suman ya 40 mil hogares beneficiados con productos alimentarios durante la presente contingencia sanitaria.
Para constatar que este apoyo está llegando a quienes más lo requieren, el alcalde vallartense acudió al centro de distribución instalado en el polideportivo de la colonia Bobadilla, en compañía del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, confirmando que se sigue el proceso de manera transparente para que las personas beneficiarias puedan recibir su despensa de manera directa y sin contratiempos, tras realizarles el debido estudio socioeconómico.
El primer edil adelantó que ya se prepara lo que será la quinta entrega, por lo que el próximo lunes y martes se abrirán nuevamente los registros telefónicos para este programa y sumar así, 10 mil despensas más. “Ahí la llevamos poco a poco, con la suma de esfuerzos del Ayuntamiento, de empresarios que se han sumado con recursos económicos para comprar las despensas, para poderlas distribuir en el municipio”.
Hizo un llamado además a no relajar las medidas sanitarias y el cuidado de nuestra salud. “Debemos mantener el ritmo, no debemos relajarnos, este fin de semana pudimos ver en Ixtapa, aquí en El Pitillal, ya mucha gente; estuvimos vigilando las playas y bueno, tenemos que quedarnos en casa. Estamos pasando por una etapa muy complicada, que necesitamos más disciplina si queremos ya empezar a abrir el primero de junio paulatinamente lo que son restaurantes, lo que son hoteles, lo que son comercios, necesitamos que nos ayuden”.
Una parte importante de este programa, ha sido la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, a quienes agradeció el presidente municipal Arturo Dávalos “por esa solidaridad, por hacer equipo con nosotros, por preocuparse por la gente de Vallarta, ellos a través de todas las tortillerías nos están apoyando y llevan 30 toneladas de tortilla que le han donado a la gente de Puerto Vallarta, más de 30 mil kilos de tortilla y siguen trabajando con todos nosotros para ayudarnos”.
Reconociendo así este esfuerzo del sector tortillero, a través de su presidente Jorge Luis Velasquez Ramírez y del regidor Eduardo Martínez Martínez, quien ha sido el enlace con el gremio, para que los hogares vallartenses que se han registrado en este programa municipal, reciban también este producto de manera gratuita.
A la par del apoyo alimentario, se brinda agua de calidad a las familias, a través de los Aguamáticos de Seapal Vallarta, dependencia del gobierno municipal. Para ser testigo del servicio que se brinda en estos espacios, el primer edil junto al director de Seapal Vallarta, Santiago Centeno Ulín y el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, visitó uno de los puntos de distribución, informando que a la fecha se han llenado más de 80 mil garrafones de agua en respaldo a 40 mil familias que cada semana pueden llenar dos garrafones. Diariamente, Seapal atiende con este servicio a mil 300 vallartenses.