Ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas familias de Puerto Vallarta, algunos actores sociales han mostrado solidarios con la munidad, es el caso del doctor Paco Sánchez y su esposa Esperanza Gaeta, quienes compartieron alimento preparado con más de 300 vecinos de la colonia Lomas del Progreso.
Con prudencia y cuidando todos los protocolos de sana distancia durante esta actividad, se logró crear un ambiente de solidaridad y apoyo con familias que se han visto afectadas por la baja en la actividades económicas y comerciales por la contingencia sanitaria actual.
Sobre este tema el doctor Paco Sánchez resaltó que estamos en la fase más crítica y la vuelta a la normalidad será lenta y paulatina. De la misma manera, el restablecimiento de la economía familiar representa un gran reto que a corto plazo plantean escenarios de carencia, y en muchos casos, de ausencia de lo más esencial.
Consideró que las familias más afectadas son aquellas que viven al día y que se sostienen del ejercicio de oficios como la albañilería, trabajo doméstico, tiangueros, y todas aquellas que se calificaron como “no esenciales”. Así, se estima que una de cada tres familias vio disminuido su ingreso a menos del 50 por ciento.