Leticia Arana
Tras ordenamiento de autoridades estatales y federales, para cierre de playas o su prohibición para uso recreactivo frente a emergencia por Coronavirus, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, confirma despliegue de operativos, que garantizan cero afluencia en las de Puerto Vallarta, al arrancar Semana Santa.
La comandancia de esta Corporación en el destino, soportada con elementos de seguridad pública local, sostiene que no hay turistas en estas, y exhorta a quienes intentan su ingreso, retirarse de inmediato, incluso aquellas que pertenecen a complejos hoteleros, para evitar excepciones injustas y aligeramiento de medidas gubernamentales instruidas con el propósito de evitar alejar contagios. Asegura también, que los turistas reconvenidos, tampoco oponen resistencia al pedido de no instalarse.
Cabe señalar que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se pronunció enérgicamente, ante el arribo de paseantes a playas de su Entidad, por lo que ordenó operación de módulos de supervisión en proximidades o acceso a Sayulita y otras, con la sentencia de que es prioritario cooperar ante el riesgo que la enfermedad se generalice .