Leticia Arana
De los más de once mil 400 nuevos empleos formales ofertados durante noviembre en Jalisco, 907 correspondieron a plazas otorgadas en Puerto Vallarta, que lo ubica como tercer municipio generador de estos, solo abajo de Zapopan que dio ocupación a cuatro mil 188 personas y Guadalajara con dos mil 779, respectivamente, todos afiliados al IMSS, confirma el IIEG, Instituto de Información Estadística y Geográfica.
Detalla que el sector servicios, registró el repunte de ocupación, con seis mil 721, es decir 1.05 por ciento más a tasa mensual, en relación a octubre pasado. Le siguió el rubro de comercio, que brindó, cuatro mil 044 vacantes, ello debido a la dinámica de flujos y estabilidad empresarial.
Por cierto, la Secretaría de Desarrollo Económico, al presentar balance de logros estatales, destaca que durante este año, se da cuenta de 79 mil 150 nuevos puestos laborales, cifra mayor a la de mismo periodo de 2018, lo que refrenda el sub liderazgo nacional en esta materia. También expuso que se logró la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, ante estándares ISO 9000:2015, además de haberse promulgado la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y sus Municipios, así como instalación del Consejo Estatal para dicho fin.