Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El pago del refrendo de las motocicletas en Jalisco quedará en 260 pesos para 2020, aunque no cumplan los requisitos que se habían establecido.
Y es que hace un par de semanas, en el Congreso del Estado habían determinado que de 168 pesos que pagaron los motociclistas por el refrendo de su vehículo en este 2019, para el año que viene incrementaría a 649 pesos, para homologarse con el refrendo de los automóviles.
No obstante, también se autorizó que si se cumplían 3 condicionantes podría bajar la cuota de 649 a solo 260 pesos, para lo cual tendrían que presentar su licencia de motociclista, póliza de seguro de la moto y comprobante de domicilio actualizado.
Pero hoy martes, el diputado Óscar Arturo Herrera Estrada dijo en rueda de prensa que el impuesto se reduciría a 260 pesos sin que tengan que cumplir los requisitos.
“Fruto de las gestiones realizadas por el legislador ante la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco, a través de su titular, Juan Partida Morales, y quien accedió a que el costo de dicho impuesto no se condicione a la presentación de la licencia de conducir y póliza de seguro vigentes, como se preveía originalmente”.
Al final de sus declaraciones, el diputado instó a los motociclistas a actualizar su pólizas de seguro contra accidentes y licencia de conducir.