Carolina Gómez Aguiñaga
La Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, para el 2020, por 122 mil 400 millones de pesos, con algunas modificaciones, dejando abierta la posibilidad de que sigan proponiéndose ajustes en el proceso de Segunda Lectura en el Pleno del Congreso del Estado.
Para el refrendo anual y holograma de automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores y remolques, para servicio particular y público, motocicletas y placas de demostración, 649 pesos.
En cuanto a las motocicletas, sus propietarios sólo pagarán el 40 por ciento, o sea, 260 pesos, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: actualización de domicilio, exhibiendo comprobante con un máximo de tres meses de expedición; acreditar que la unidad cuenta con póliza de seguro vial vigente que garantice el pago de los daños y perjuicios contra terceros. Igualmente, que cuenta con permiso o licencia de conducir vehículos de motor, en su categoría de motocicleta.
Por lo que se refiere a la expedición de licencias de conducir con vigencia de cuatro años en las siguientes modalidades: automovilista, 696 pesos, chofer, 785 pesos y motocicleta, 400 pesos. En cuanto al refrendo de las licencias, el automovilista pagará 584 pesos, el chofer 696 y el motociclista 378 pesos.