La Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado en Puerto Vallarta emitió un comunicado en el que informa que se están investigando los hechos ocurridos esta mañana en los que el encargado de dicha delegación tuvo un incidente con sujetos que llevaban armas de fuego, con los que se enfrentó a tiros, sin saldo de lesionados.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Palmar de Aramara, en Puerto Vallarta, alrededor de las 11:15 horas, cuando Juan Carlos Zaragoza Hernández, encargado de la delegación regional circulaba en un vehículo de la Procuraduría del Estado y tuvo un altercado vial con individuos que viajaban en dos camionetas: una Toyota Hilux y una Toyota Rav 4.
Tras el incidente, el funcionario se percató que los individuos llevaban armas de fuego largas y se disponían a utilizarlas en su contra, por lo que antes él les hizo disparos con su arma de cargo y aceleró la marcha.
Los tripulantes de las dos camionetas accionaron las armas que portaban y fueron tras el encargado de la Delegación Regional y aunque dañaron el automóvil oficial, no pudieron herirlo ni darle alcance.
El funcionario desmintió la versión de que los agresores llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas.
Después del incidente la Delegación Regional implementó un operativo para dar con los presuntos responsables, el cual continuaba siendo llevado a cabo la tarde de este miércoles.
En relación con el caso se aseguró la camioneta Hilux, utilizada por los participantes en el incidente.