BERLÍN, ALEMANIA (28/OCT/2011).- Los equipos de emergencias rescataron hoy con vida de entre los escombros a un adolescente de 13 años, 108 horas después del terremoto que golpeó el sureste del Turquía, que ha dejado 570 muertos y dos mil 555 heridos.
Ferhat Tokay rescatado en Ercis, la ciudad que sufrió los peores daños por el terremoto de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter, ha sido llevado al hospital en ambulancia, según la cadena de televisión turca NTV.
Imágenes de mostraron al equipo de rescate llevando a Ferhat Tokay fuera de las ruinas del edificio.
Unas horas antes, en esta misma ciudad de 75 mil habitantes, ubicada en la provincia de Van, otro estudiante de 19 años, ya había sido rescatado con vida bajo los escombros de un edificio de cuatro plantas.
Sin embargo, las esperanzas de seguir encontrando supervivientes disminuyen de manera rápida, sobre todo desde ayer que empezó a nevar en la zona afectada por el sismo, complicando las labores de rescate.
En un comunicado, la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) señaló que la cifra de muerto se ha elevado a 570, y el número de heridos en dos mil 555.
Según el reporte, 187 personas habían sido rescatadas con vida de los edificios derrumbados desde que el terremoto sacudió la provincia de Van la tarde del domingo.