Al menos diez personas resultaron heridas por las esquirlas de una granada lanzada a la entrada de una tienda de la cadena Walmart, en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (norte), durante un choque armado registrado el domingo en la noche, informaron hoy fuentes oficiales.
La granada fue arrojada a la entrada de la tienda, ubicada en el sur de Nuevo Laredo, ciudad mexicana fronteriza con la localidad estadounidense de Laredo (Texas), según un portavoz de Protección Civil de ese municipio mexicano.
Los grupos armados desconocidos que participaron en el enfrentamiento arrojaron varios artefactos explosivos y uno de ellos, una granada de fragmentación, causó al menos diez heridos por las esquirlas.
También hubo un número no precisado de personas que resultaron con lesiones leves pero que no requirieron de atención médica, precisó la fuente de Protección Civil.
El enfrentamiento se registra tres días después que el Ejército mexicano diera muerte al supuesto jefe del cártel de Los Zetas en la plaza de Nuevo Laredo, Gerardo Guerra Valdez, apodado “El Guerra”, junto con doce presuntos miembros de ese mismo grupo.
La ciudad de Nuevo Laredo se ha convertido este año en la más violenta de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional la considera la plaza más importante para el trasiego de drogas para Los Zetas, que está envuelto en una guerra a muerte con el cártel del Golfo.
EFE