Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque aplauden el que esta ciudad ya cuente con un Reglamento para el control y protección de los animales, la presidenta de la asociación civil PV Animal Mónica González consideró que está incompleto después que le “rasuraron” cuestiones importantes.
Enfatizó el tema de los sacrificios de los animales, rubro que venía contemplado en el proyecto original del Reglamento para el Control, Asistencia y Zoonosis de los Animales, pero al final del día se eliminó.
“Actualmente se mata a los animales con electrificación, pero a nosotros nos consta que en el Centro de Acopio duermen a los animales porque nosotros mismos lo hacemos, pero tiene que estar especificado en el reglamento”, comentó Mónica González.
Además insistió en que el municipio aun no ha comprado el incinerador que se aprobó en sesión de ayuntamiento desde hace más de un año.
Cabe recalcar que el reglamento establece casi lo mismo que la Ley Estatal de Protección a los Animales, sin normar por ejemplo, las adopciones de mascotas, rubros que en otros municipios le llevan la delantera a esta ciudad.