Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque el libramiento Luis Donaldo Colosio tiene lámparas no se pueden poner a funcionar por falta del cable de aluminio, esto lo informó el Jefe de alumbrado público, Humberto López quien ya trabajó con sus colaboradores para rehabilitar al menos dos tramos de esta vialidad correspondientes a las colonias las Peñas y Paso Ancho, una con aluminio y otra con cobre; en espera de que este último no sea hurtado nuevamente.
“Ya se envió la solicitud en la que se pide el material sólo es cuestión de que se cubran los trámites administrativos, aseguró” Humberto López, “pero eso es algo que no está en mis manos, yo en cuanto me llegue el cable estoy listo para ejecutar” concluyó el funcionario.
El jefe de alumbrado público fue avisado de que será esta semana cuando llegue el aluminio mientras tanto la vialidad continúa en penumbra alimentando las posibilidades de accidentes viales y atropellamientos.
En cuanto al interior de las colonias Humberto López aseguró que se trabaja en un horario nocturno para identificar las luminarias fundidas y remplazarlas en cuanto antes. Los reportes hechos en la dependencia pueden durar de uno a cuatro días para ser atendidos.
En lo que respecta al malecón de Puerto Vallarta, la semana pasada fueron instalados 8 postes con lámparas leds para contribuir a la mejora de iluminación en la zona, se colocaron del faro hacia los arcos. El funcionario encargado de la iluminación desconoce si la iluminación mejorará en las próximas semanas pues comentó que la obra continúa en manos de la constructora y sólo le dieron instrucción de colocar las nuevas luminarias.
En este sentido la primera semana de febrero se sustituyeron 117 lámparas que estaban fundidas en las palmas de coco y 17 de las jardineras para contribuir a la claridad.