Redacción
Prensaglobal.com
La Contraloría de Jalisco exhibió la alteración de contratos de trabajadores del seguro popular en Puerto Vallarta y el pago de doble nómina a algunos médicos, como parte de las irregularidades que se encontró en la auditoría a la Secretaría de Salud del estado, sobretodo en el periodo de Antonio Cruces Mada.
El diario NTR Guadalajara publicó hoy copias de contratos alterados, como el caso de Mario Antonio Arrizon Dueñas que tiene contrato como médico general A dentro del seguro popular en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, con un salario mensual de 16 mil 010 pesos. No obstante, su contrato tiene una tachadura en dicha cantidad, la cual se sustituyó, con pluma, a 25 mil 216 pesos y se le paga en base a esta última cifra.
Son al menos 13 casos en la misma situación que han sido detectados en cuanto al seguro popular de Puerto Vallarta.
Otra situación, también irregular, es doble nombramiento de médicos, como pasa en el centro de salud de Ixtapa, donde un médico general A gana 16 mil mensuales y a su vez tiene el mismo cargo en un centro de salud en un centro de salud del área conurbada de la ciudad, por 18 mil pesos.
Por estos motivos se procederá contra cinco ex titulares de direcciones de la Secretaría de Salud Jalisco.