Leticia Arana
Como ya habían advertido, este jueves, trasportistas y concesionarios de 80 rutas, a decir de su vocero, Luis Alberto Chávez, entre estas las: 644, 229, 256, 171, 645, 275, 647, 240, 55, 320, 322 y 619, se sumaron al paro camionero inicial y general, a partir de las nueve de la mañana, afectando a miles de usuarios, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
Grupo representante de paristas, que se dirigen a Palacio de Gobierno, exigen atención urgente de las autoridades estatales, a las que entregarán pliego petitorio que destaca principalmente, el impostergable incremento a la tarifa, que se inclinan sea de diez pesos, entrega de unidades confiscadas por la Secretaría de Movilidad, y que beneficiarios de transvales y bienevales, paguen en efectivo , no en papel, ello ante la crisis por carestía de insumos y el combustible, además de que acusan postergación en la recuperación de este subsidio, y pérdidas de hasta tres millones de pesos.
Ante esto el gobernador, Aristóteles Sandoval, lanza vía twitter, que no se permitirá este chantaje camionero, en vista de que dicho sector, no ha mejorado condiciones de servicio ,por tanto la tarifa de nueve, de ninguna manera se autorizará ,hasta en tanto cambie tal panorama con su acceso a la Ruta Empresa.
Desde muy tempranos, vehículos de la misma SEMOV y Fiscalía General, transitan por los principales puntos o paradas urbanas de metrópoli tapatía, para trasladar a cientos de personas a sus destinos de trabajo u escuela. Del mismo modo, advierte que ha girado instrucciones encaminadas al retiro de concesiones a los paristas.
Los transportistas, anuncian que si no hay respuesta a sus demandas, este paro se prolongará varios días.