Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Prensaglobal.com
Como resultado del impulso otorgado a la disciplina de nado en aguas abiertas en los pasados juegos Panamericanos, durante el mes de marzo Puerto Vallarta será sede del Torneo Estatal de aguas abiertas. Cerca de doscientos cincuenta nadadores jaliscienses visitarán la ciudad en busca de su boleto para participar en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en mayo en el Distrito Federal.
El Director del Consejo Municipal de Fomento al Deporte y Apoyo a la Juventud Manuel Loza Niño declaró que ya hay mas inquietud en los jóvenes por practicar este deporte acuático y que debido a las buenas condiciones que hay en la Bahía más personas lo deberían realizar. “Ya hay mas inquietud de los jóvenes que nadan en la alberca olímpica y en algunos clubes de club de natación e incluso compiten en municipios fuera de la ciudad porque hay muchas de estas competencias en Guadalajara, Chapala y Melaque”, además comentó que en Puerto Vallarta ya hay dos seleccionados para competir en alberca olímpica a nivel estatal y se buscará que más de dos estén listos para asistir a las olimpiadas nacionales en el deporte de nado en aguas abiertas.
Po ser un deporte que no necesita una gran inversión, el Director de Fomento al Deporte auguró que una vez que concluya el estatal y se le siga dando impulso a este deporte se podría pensar en tener un evento de nado en aguas abiertas por mes, tal y como el que se tuvo el pasado sábado.