viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Protege Oficial Mayor a Pariente que Alardeó Corrupción en Facebook; no fue despedido

miércoles, 29 de febrero del 2012

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

No fue despedido el empleado municipal vallartense que alardeó corrupción en Facebook, sino que fue reubicado en otro departamento, pues trascendió que Adrián Said Avilés Cárdenas está protegido por un pariente, que es nada menos que el mismo Oficial Mayor Administrativo José Barbosa Cárdenas.

Sólo se le hizo creer a los medios de comunicación que este servidor público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta había sido despedido, no siendo verdad, pues ahora está laborando en el área de “archivo”.

Adrián Avilés Cárdenas separado del Consejo Municipal de Deportes después que presumió en Facebook que el tenía acceso a bebidas alcohólicas gratis en los eventos deportivos “gracias a sus palancas”, además que presuntamente tenía reportes por llegar tarde y alcoholizado a trabajar.

Sin embargo, a pesar que se aseguró a los medios de comunicación mediante boletín oficial de su despido, tan solo fue removido a “archivo” porque goza de la protección de su pariente el oficial Mayor Administrativo, José Barbosa Cárdenas, encargado del área de recursos humanos del gobierno municipal.

Lo que decía el comunicado del 22 de febrero:

“El director del Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Comufodaj), Manuel Loza Niño, fue enfático al aclarar que no se tolerará el comportamiento de ningún servidor público que incurra en una falta o bien que afecte con sus acciones la imagen y el trabajo que viene desarrollando este organismo, tal es el caso de Adrián Avilés quien se venía desempeñando en el área del Registro Municipal del Deporte e Informatica, y que a través de las redes sociales, mostró una actitud reprobable vertiendo comentarios desafortunados en los que aparentemente se aprovecha de su situación como empleado municipal, dañando así la labor que se viene realizando en esta área.

Es por ello que informó, se procederá al cese de este servidor público, por no mostrar el comportamiento debido “estamos conscientes de que es una falta importante, algo que pues habla mal de la institución, que pone en entredicho lo que nosotros realmente estamos desarrollando; hay algo muy importante, él está de vacaciones y pues legalmente no podemos nosotros notificarlo hasta que regrese el día 27 y bueno, ya la instrucción está dada para que regresando él firme su renuncia”.

Scroll To Top