Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
En definitiva para Puerto Vallarta la temporada baja o “septihambre” como también se le conoce a esta época del año ya no se siente o está desapareciendo.
Así lo dijo Jorge Zambrano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta-Bahía de Banderas en entrevista, quien resaltó que en parte se debe a los eventos que se realizan en el destino, lo que provoca que la economía se siga fluyendo.
“Si volteamos a ver a los compañeros, este año ha sido mejor que los anteriores y viéndolo por ese lado es positivo y muy bueno”, indicó el presidente de la CANIRAC.
Los restaurantes se pueden observar con buena afluencia de comensales, dijo quienes en su mayoría son nacionales, y son los que mantienen a “flote” los comercios y restaurantes durante esta época del año.
Si bien, también se observa a una gran cantidad de turismo internacional, lo cual antes durante esta temporada no se tenía, y aportan buena derrama a Puerto Vallarta.
Cabe destacar que aún así se pueden observar restaurantes cerrados, ya que aprovechan para descansar, capacitar al personal o renovar sus comercios.