Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Los dos menores de edad que se escuchan llorar en un video grabado en la colonia Villas Río y que estuvo circulando esta mañana por facebook, fueron resguardados por el Sistema DIF Municipal, por lo que mientras se realizan las investigaciones, denuncias y contacto con familiares, los niños son cuates de 3 años y 9 meses de edad estarán en una casa hogar.
Una ciudadana grabó esta mañana un video que circuló por la red social en donde señalaba que todos los días los pequeños lloraban y pedían ayuda. Se viralizó y llegó la patrulla rosa al departamento de la colonia Villas Río. Los niños fueron trasladados a las oficinas del DIF para iniciar las investigaciones.
Entrevistado al respecto, David de la Rosa, director del Sistema DIF Municipal, comentó que en primera instancia que había un reporte previo a estos hechos por supuestas lesiones, pero cuando se presentaron las trabajadoras sociales, los niños estaban en buen estado de salud y ni los papás ni los vecinos quisieron cooperar.
En esta ocasión se encontraron con una situación distinta, puesto que no cuentan con condiciones de vivienda, dijo De la Rosa, puesto que la casa se encontraba sucia, la estufa y el refrigerador fueron empeñados, los niños tenían días sin ser bañados y el papá tiene un problema grave de adicción.
Los pequeños de 3 años y 9 meses aparentemente están sanos, no tienen lesiones físicas ni presentan desnutrición.
Hasta el momento se contactó a la hermana del padre y al parecer ella podría hacerse cargo de los menores, pero todavía se hará una investigación. Mientras tanto, estarán en una casa hogar.
El DIF presentará las denuncias correspondientes y será un juez el que determinará el caso, a su vez los papás recibirán ayuda psicológica por el momento.