Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
La falta de comunicación con el equipo del alcalde Arturo Dávalos Peña es el motivo que señaló el regidor Gonzalo Guzmán como la causal de que él y cinco más de sus homólogos de Movimiento Ciudadano hayan faltado ayer jueves a sesión de ayuntamiento, en la que estaban enlistados temas importantes y urgentes para a ciudad. Negó el que el trasfondo sea lograr un beneficio económico.
“La causa fue un tema de forma con el equipo que trae el poder ejecutivo hacia con los regidores, fue un asunto de coincidencias ahí de los compañeros ediles para poner una llamada de atención, para poder generar y regresar la comunicación efectiva que teníamos con el alcalde y su equipo desde un principio y que se vino desvirtuando a través de los meses, entonces realmente fue un tema de coincidencias de los ediles que nada tuvo que ver con el contenido de la orden del día de la sesión”, declaró Guzmán.
Aclaró que no es un tema con el presidente municipal en lo particular, sino con sus funcionarios cercanos “fue una llamada de atención a que se reconstruyera la comunicación con el equipo del alcalde, yo no quiero señalar a nadie en particular, pero creo que las formas no las han cuidado y nosotros como puntos de contacto con muchos ciudadanos nos están pasando a limitar para poder brindarle respeto a los ciudadanos, por producto que no se cuidan las formas por el equipo cercano ahí al presidente”.
Y ante la pregunta de si se buscaba un beneficio económico, fue enfático al recalcar “categóricamente te digo es una mentira y es un no, realmente el tema es de forma. Ya hoy nos reuniremos con el alcalde para poder aclarar esos puntos y creo que la sesión por lo público y trascendente llama la atención, yo no le llamo boicot, simplemente no asistimos”.
Esta tarde Dávalos se reunió con los siete regidores que faltaron: Edelmira Orizaga, Juan Solís, Gilberto Lorenzo, Homero Maldonado, Bellani Fong y el mismo Gonzalo Guzmán, a la que se sumó Magaly Fregoso, quien tampoco asistió a la sesión de ayuntamiento pero se aceptó su falta porque estaba mal de salud, de acuerdo al mismo alcalde.