Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Dos cachorros fueron cruelmente asesinados esta semana a espaldas del fraccionamiento Villas del Prado en Las Mojoneras luego que los colgaran de las cuatro patas de un árbol.
Una ciudadana tomó fotografías y video y fue quien reportó su hallazgo a la patrulla verde, quienes se presentaron al lugar lo de los hechos.
Silvia Álvarez, coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, comentó que fueron enterados de este caso y que el agente del Ministerio Público tiene los cuerpos para practicar la necropsia, pues se levantó la carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
En este caso el matar a un animal está penado en Jalisco desde hace un par de años y la pena es de 2 a 3 años de cárcel para su autor. Cabe mencionar que ninguno de los vecinos ha aceptado ser dueño de los cachorros, por lo que se continúa investigando. En este sentido, Silvia Álvarez invita a quien sepa sobre este caso aporten pruebas o señalen a quienes eran los dueños.
“Son personas que viven a espaldas del fraccionamiento Villas del Prado en Mojoneras; tienen una perra que tuvo crías y ahora me encontré la sorpresa de que las mataron salvajemente. Estos perritos estaban bien de salud. Ya levanté el reporte a la patrulla verde. Cruelmente las personas prefieren matar los cachorros que esterilizar”, dice el mensaje de la ciudadana que tomó un video de este caso.