Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Pese a que Puerto Vallarta está en la llamada “temporada baja”, los prestadores de servicios turísticos están trabajando con un buen número de visitantes y se espera que continúe de la misma manera en los próximos días hasta llegar a un 75 por ciento de paseantes.
En el año 2016 se registró un 20 por ciento menos la temporada baja y en el presente 2017 se espera que se mantengan los números altos. Los prestadores de servicios turísticos apuntan que el año ha tenido una gran afluencia de visitantes, para ellos esto es de gran beneficio.
“En temporadas altas estamos al 100 por ciento y en temporada baja estábamos a un 30 por ciento anteriormente, hoy en día ya no es así, estamos hablando de que en el 2016 recibimos un 60 por ciento y en éste 2017 espero que vaya en aumento”, así lo dijo Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta.
El turista llega a gastar 800 pesos en promedio, al hacer una actividad turística y el tour más visitado es en Los Arcos, Las Animas, Quimixto, pese a que Las Islas Marietas ha tenido un gran número de visitantes, ya se ha reducida al momento por la situación de protección, aun así, la Playa del Amor no deja de ser visitada los días que son permitidos (miércoles a domingo y solo son 116 personas al día).
Cabe destacar que los locales, tanto de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, han incrementado el número de visitas o toman embarcaciones para hacer un recorrido turístico, y que anteriormente no se daba con tanta regularidad, pero esto se debe en gran medida a la campaña que están realizando con empresarios y touoperadores donde se ofrecen descuentos y el 2×1, para que el propio habitante pueda promover el destino.