Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Para esta ciudad portuaria le espera una semana Santa y Pascua, con alta ocupación hotelera, lo que trae consigo una gran derrama económica.
Y es así como lo expresó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, en entrevista, quien señaló que en semana santa se estará al 100 por ciento y en Pascua un 90 por ciento.
No obstante aún se están haciendo las últimas reservaciones, si bien no quiso dar cifras económicas que pueda tener la ciudad portuaria, pero hizo hincapié de que se incrementará un 5 por ciento, en comparación al año 2016, donde se obtuvo una derrama económica de 2 mil millones de pesos.
“Prácticamente lo que es semana santa tenemos una ocupación full, aunque todavía hay disponibilidad, pero nuestro panorama es estar llenos”.
Se debe considerar que ya se ha aumentado la oferta de cuartos, principalmente con 2 nuevos hoteles.
Hizo hincapié de que los visitantes comenzaron a llegar en este fin de semana y para el próximo miércoles ya se espera tener un lleno total.
Por último se exhorta a los vacacionistas a que tomar precauciones y anticipar sus reservas, ya que se tendrán llenos totales en algunos hoteles, tal y como lo han reportado.