Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Serán un total de 250 elementos quienes estarán trabajando en el Operativo de Semana Santa y Pascua en el estado de Jalisco, que arrancará este próximo viernes 7 de abril, a las 8 de la mañana.
Así lo anunció en rueda de prensa el Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), y que tiene como objetivo brindar seguridad a los miles de vacacionistas que comienzan a llegar a Puerto Vallarta a partir de éste fin de semana.
Se tendrá un despliegue de 50 unidades terrestres y acuáticas ademas de un helicópetero (garantía que da el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sándoval Díaz.
“Este es el periodo mas pesado en el sentido de que la gente trata de salir en la semana Santa y es por lo que tenemos mas accidentes, comparado con otros periódos, por eso redoblarémos esfuerzós y estarán trabajando todas las instituciones delos tres órdenes de gobierno, incluyendo a la Cruz Roja”, indicó el titular de la UEPCBJ.
Detalló que uno de los objetivos es “reducir el número de accidentes en carretera” de turistas de otros estados o del extranjero, quienes desconocen cómo se conduce en el país y por ende en el estado de Jalisco.
Comentó que en toda la carretera, a la salida de la zona metropolitana de Guadalajara y el ingreso a los centros turísticos como Puerto Vallarta o Melaque, por citar algunos, , se contará con vigilancia, “
Finalmente Trinidad López Rivas solicitó a la ciudadanía acatar las recomendaciones que la autoridad les brinda antes de salir a carretera, así como al ingresar a las playas, ríos o arroyos de la entidad.
En ese tenor el Mayor Trinidad López dio algunas recomendaciones:
-Antes de salir de los hogares, cerrar las llaves de gas y agua, desconectar aparatos electricos, apagar veladoras o cualquier fuente de calor.
-No manejar con vehículos desgastados, verificar los neumáticos.
-Llevar en el auto extintor, cables pasa corrientes y repuesto de neumáticos
-No entrar al mar despues de consumir alimentos o tomar bebidas alcohólicas.
-No permitir que los niños entren solos a albercas o al mar
-Revisar los niveles de aceite, frenos, anticongelante y bandas
-Al conducir evitar estar al teléfono celular o cualquier otra distracción
-NO conducir si toma bebidas alcohólicas, ni alimentos
-Utilizar cinturón de seguridad
Este operativo es parecido a los realizados a lo largo de otras fechas del año, indicó.