Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Con el alza del dólar frente al peso, muchos comercios tienden a subir sus precios y el sector hotelero no será la excepción ya que también incrementará sus costos, pero hasta 2018.
Lo anterior principalmente porque la mayoría de los insumos de los hoteles se adquieren en dólares, lo que afecta el costo de operación de estas empresas.
Además, Puerto Vallarta hace negociaciones sobre las tarifas hoteleras con un año de antelación, por lo que aumentarán hasta 2018. Estos tratos se realizan en el evento “Gala Vallarta”, donde hoteleros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se reúnen con mayoristas y operadores, a nivel nacional e internacional.
“Efectivamente nos vemos afectados, más cuando estamos tratando como destino turístico las tarifas del año siguiente desde un año anterior, ahorita con Gala Vallarta, que será el 7 y 8 de febrero, se estarán negociando las tarifas para el 2018. En Gala del 2016 se negociaron las tarifas de este 2017, entonces venimos con un año de retraso”, comentó Alejandro Torres Magaña, gerente General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.
Para el turismo nacional habrá promociones para que no se vean afectados con los incrementos en los precios.