Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Después de que el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dijo que fueron 45 policías quienes reprobaron el examen de Control y Confianza, el titular de Seguridad Ciudadana, José Jesús Rodríguez Campoy, indicó que cumplirá con lo que disponga el Sistema de Seguridad Nacional, aunque negó el número de los que no aprobaron.
“Primero no sé de dónde saco ese número, pero debemos cumplir lo que disponga el ordenamiento, haremos los procedimiento, como está marcado”, dijo Rodríguez Campoy, cuando fue el mismo presidente municipal quien así lo dio a conocer.
Entre los que no pasaron la prueba se encuentra el secretario particular del comisario Israel Ortiz y el director de jurídico Nicolás Urrutia, quienes aseguró fueron separados del cargo, aunque aún se les puede ver en diferentes eventos o actividades que se realiza por parte de Seguridad Pública, al respecto Rodríguez Campoy no dijo con claridad cuál es su función o porque continúan en la corporación policial.
“Aquí es una vía pública, no les puedo prohibir que no vengan, el está ahí esperando a que se les diga el procedimiento, ese será el mismo a todos, no hay excepción”.
Por último el funcionario público aseguró que con el fin de que la seguridad en el municipio no se vea perjudicada con la salida de los elementos que reprobaron el examen de control y confianza, ya están en proceso el contratar a nuevos elementos, aunque primero estarán en el centro de evaluación.