Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El titular de la comisión de Seguridad Pública, regidor Homero Maldonado, declaró que quien recibirá una sanción en el caso de la patrulla que transportaba pasteles y tostadas el domingo pasado, sólo será el policía que manejaba la unidad y no la mujer policía que estaba en su día de descanso, contrario a lo que había señalado el presidente municipal Arturo Dávalos.
El alcalde dijo el lunes pasado que los sancionados serían tanto el patrullero como la mujer policía que pidió el “raite”. En ese sentido, reconoció que es común que los uniformados “tomen sus decisiones”. Esto lo dijo el lunes pasado.
La tarde de ayer martes, el edil Homero Maldonado comentó “no podemos ir en contra de ella, porque el culpable fue quien la subió”.
Mientras tanto, una madre de familia denunció que no es la primera vez que esta policía de nombre María Trinidad utiliza las patrullas para su uso personal, “desde que inició el ciclo escolar, todos los días llega esta policía por sus hermanos y su hijo a la primaria de la colonia Guadalupe Victoria, los deja y los recoge en una patrulla, todos los padres de familia la vemos diario. Cuando pasaron la nota del choque con los pasteles y el director de la Policía dijo que podíamos llamarle para interponer denuncias si veíamos que se estaban utilizando mal las patrullas, yo intenté comunicarme a la policía, pero nunca contestan”, dijo la señora Guadalupe a este medio.
Lo que sí se ha confirmado es que el elemento que iba al volante no podrá volver a maneja vehículos de Seguridad Pública, además que tendrá que pagar el deducible de la patrulla dañada.