Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Al enfatizar y reconocer que existe dificultad por incremento en costo de combustibles e insumos, el gobernador Aristóteles Sandoval, sentencia que deberá revisarse el incremento a tarifa del transporte público solicitado por subrogatarios que anunciaron paro este miércoles.
Advierte retiro de concesiones y suspensión para los demandantes que siguen sin cumplir el requisito de certificación, y tras cuestionamiento de este medio,rechaza, pretensión de que el pasaje suba a ocho pesos.
“En este momento estamos revisando a quienes están cumpliendo, hay un decreto, es la revisión que vendrá para el incremento de tarifa que viene año con año;/desde hace dos años.no ha habido incremento, más que los que pueden accesar (sic). ¿Si cumplen con estas disposiciones -..va a quedar en ocho pesos, gobernador..?- ..No, de ninguna manera; vamos primero a revisar cual es su planteamiento, pero en este momento no hay ninguna disposición para aceptar un incremento..
Refiere que muy pocas unidades y rutas, alrededor de cuatro, y no 19 , las se adhirieron al paro en la zona metropolitana de Guadalajara, promovido por sus líderes, contra los cuales, subraya, se actuará en consecuencia.