Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Debido a las eventuales afectaciones por el ingreso del que fuera Tormenta Tropical Newton, ahora ascendido a Huracán categoría 1, se ha ordenado a la Unidad Estatal de Protección Civil, agilice el traslado de 20 familias de Cihuatlán, asentadas principalmente en las proximidades de laderas costeras, y cuya vulnerabilidad es evidente, anuncia el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, al garantizar a su vez, el despliegue de operativos interdependencias, para seguridad de habitantes en zonas costeras de Jalisco :
“..Puerto Vallarta está todavía muy nublado. Tenemos presencia de lluvias en los municipios se Cabo Corrientes, La Huerta, Cuautitlán, entre otros municipios también de la Sierra. En Cihuatlán se está evacuando a alrededor de 20 familias, en una comunidad llamada El Barrito. Las evacuaciones se deben a que esta es una zona de riesgo ante un desplazamiento de tierras…”
Señaló el gobernador Aristóteles Sandoval, tras precisar la presencia de deslaves y derrumbes tanto en la carretera 200, como la 80. Descarta por ahora, suspensión de actividades a la navegación en las Costas de la entidad.
Por otra parte, ratifica que la suspensión de clases en escuelas de la costa jalisciense, será solo hoy y mañana.