sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vecinos de Vallarta 500 están Cansados de Vivir Inseguros en su Colonia

martes, 30 de agosto del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Vecinos de Vallarta 500 pidieron ante medios de comunicación la urgente intervención de las autoridades, debido a que han vivido una ola de robos en las últimas semanas.

Las colonias Aurora y Palmar de Aramara se han mostrado conflictivas y al parecer las autoridades “ven pero no hacen algo por solucionar el problema”, ya que es un sitio donde han aumentado los robos y es un área que usan para “drogarse”, así lo señalan los vecinos.

Otros delitos que puntean son homicidios, el abandono de autos robados, el robo de vehículos, han intentado asaltar a los propios vecinos. Por su parte han realizado los reportes a seguridad pública, pero aseguran que solo son ignorados, en ese sentido su opinión es que las propias autoridades los están poniendo en peligro.

“Desde las autoridades que pasan, entran los ven y no hacen nada, nosotros los convocamos y nos están ignorando, la policía, tránsito, y el mando único solo vienen a recoger autos robados, de eso a robos fuertes, hemos tenido asesinatos…el kiosco es el foco principal de delincuencia, las autoridades nunca nos apoyan de que no pueden estar tomando ahí”, dijo el colono Yael Quiroz.

Otro de los vecinos Carlos Enrique Sánchez, señaló que también les han robado tubería, tanques de gas, robos a sus hogares y a plena luz del día.

Ana Flores otra persona afectada a la que irrumpieron en su hogar, pide que no solo se refuerce la seguridad sino que también se instale alumbrado, “se junta mucho mariguano, está muy obscuro, no tenemos luz, nos llevan bolsas de basura, se emborrachan…yo una vez le hablé a la patrulla porque estaba un señor drogándose, llego la autoridad y dijo que solo se estaba drogando y le quito la lata, pero entre drogas y todo a mi fue la que me abrieron mi reja en segundo piso, me robaron mis dos tanques de gas, la tubería, entonces hay mucho peligro en esta colonia”.

La mayoría de los colonos prefieren cambiarse de vivienda, sin embargo al ser propietarios no pueden hacerlo tan fácil, ellos ya tienen miedo de salir de sus propios hogares.

Hay ocasiones que ya no quieren dirigirse ante las autoridades, al observar su comportamiento, pese a que piden que realicen las denuncias, los vecinos aseguran que cuentan con los números de reportes pero no hay una respuesta.

Scroll To Top