Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Con el argumento de que son necesarios ajustes exigidos en el proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, la Secretaría de Hacienda, confirma que a partir del primero de septiembre, entrará en vigor nuevo incremento de dos centavos, a la gasolina Magna o Verde- de mayor demanda nacional- , para llegar a un costo de 13 pesos con 98 centavos por litro. La Premium o roja, se mantiene en 14 pesos con 81 centavos.
En el caso del Diésel, agrega la dependencia, el aumento será de 47 centavos, con lo que el litro se expenderá a 14 pesos con 45 centavos. Justifica también que tales precios pueden moverse con base en referencias internacionales y estos reflejan la reciente recuperación en el valor del petróleo. La gasolina verde de Magna, no tendrá nueva alza en lo que resta del año, garantizó.
Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad, anuncia incremento de entre 6.5 y 8.4 por ciento a sus tarifas para el sector empresarial y comercial, respectivamente, en tanto que el costo de la doméstica, siempre que se encuentre en bajo consumo, no se elevará ; cabe señalar que 90 por ciento de los usuarios de la CFE, en el país, se encuentra en este rango.