Brenda Motiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras la serie de robos que se han desatado en Puerto Vallarta, el director de seguridad ciudadana Jesús Rodríguez Campoy, sin más asegura que lo necesario es la denuncia, de lo contrario no se puede dar seguimiento a los delitos.
Los robos se han presentado en escuelas, en comercios del centro de la ciudad, en tiendas de conveniencia y en casas. Y las autoridades han señalado que este delito se ha incrementado durante la presente temporada de vacaciones.
“Aquí lo que ocupamos es la denuncia, la semana pasada hicimos detenciones importantes en el robo de escuelas, pero no hay querellas, necesitamos que la presenten, porque se imposibilita a realizar una acción, porque no hay denuncia y no hay conciliación”.
Rodríguez Campoy dijo que la denuncia no se presenta a Seguridad Pública, por tal razón no tienen indicios, para hacer responsable a alguien, “lo que pasa es que no nos la han presentado a nosotros (la denuncia), nosotros abrimos carpeta y preguntamos por indicios, pero las personas deben acudir con las evidencias en tiempo y forma, para que el ministerio público también haga su labor y nosotros la nuestra”.
Si bien su obligación es atender y brindar la seguridad necesaria no solo a la población de Puerto Vallarta, sino también a los visitantes que llegan, en ese sentido se le cuestionó al funcionario público, si está consciente de este incremento de robos que se tienen, pero solo reiteró que “tenemos operativos y detenciones, pero no hay quien los señale y las personas vuelven a salir”.
Quienes anteriormente exteriorizaron su enojo y frustración por las redes sociales, ante la falta de compromiso y omisión por parte de las autoridades, después de la serie de robos que se presentaban en el centro de la ciudad, fue la Asociación de Vecinos Colonia Centro.
Aunque después de reunirse, los colonos aseguran que ya están trabajando conjuntamente con la dirección de Seguridad Pública municipal para atender los temas de inseguridad que se viven en la colonia.
Y sobre las 40 patrullas que recibirán, dijo que en estos próximos días, ya se contará con ellas.