Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Existe una alta expectativa para los comercios de Puerto Vallarta, durante la presente temporada vacacional, así lo informó la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo López.
La Canaco Servytur informó que de acuerdo a cifras obtenidas en años anteriores y en base a estadísticas de ocupación hotelera, para esta temporada vacacional de verano 2016, se estima una derrama económica superior a los 450 millones de pesos únicamente para los comercios de este destino y aledaños que comprenden la región, sin contar el grupo restaurantero, hotelero o servicios turísticos.
En comparación al año pasado se obtuvo una derrama de 367 millones de pesos, en cuanto a la derrama, por lo tanto se tendrá un aumento mayor al 9 por ciento.
Marmolejo López, destacó que previo al inicio de la temporada vacacional, los comercios afiliados a la instancia se capacitan constantemente para ofrecer un mejor servicio a los clientes, ya son cerca de 350 personas que están en 17 empresas, quienes han tomado talleres, y se espera que más comerciantes lo realicen en este mes.
Lo importante es que Puerto Vallarta va a la alza, “Si se ha visto un incremento y eso habla de que Puerto Vallarta sigue siendo uno de los destino preferidos por los nacionales e internacionalmente pues estamos bien posicionados en el norte del continente”, dijo la presidenta de la cámara.
Respecto a los datos compartidos por la asociación de hoteles y moteles de la ciudad, la presidenta de la Cámara dijo que para este periodo vacacional se espera una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento, y sobre las estadísticas mencionadas la Canaco puede sacar sus derramas económicas aproximadas.
“Estamos contentos por el acercamiento de hoteles, sabemos que de eso depende muchísimo de las estadísticas y números que nosotros les podemos dar, nos hablan que vamos a tener entre un 87 y 8 por ciento de ocupación, lo que es bastante bueno, porque recuerden que el periodo vacacional no es como temporadas pasadas que dura unas dos semanitas, aquí nos vamos a un mes, inclusive ya hay gente”, finalizó.