Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con el arranque oficial del periodo vacacional de verano, los turistas que llegan vía terrestre en especial a la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, ha aumentado en un 20 por ciento, a partir de este fin de semana.
En un día normal se reciben a cerca de 900 personas, si bien a partir de que iniciaron las vacaciones, al destino arriban cerca 1,200 pasajeros y más de 900 que salen “con boleto en mano”, informo el gerente general de la central de autobuses, Luis Palmas.
Sin embargo desde hace tres semanas se ha visto más movimiento en las corridas de los autobuses, los cuales llegan con mas asientos ocupados, principalmente por los jóvenes “universitarios o de preparatoria”, quienes están aprovechando los descuentos que les brindan al viajar.
“Ha sido un aumento muy marcado, pero desde hace tres semanas los jóvenes que salieron con anticipación ya han estado visitándonos y pidiendo los descuentos, que son aprovechados por ellos”.
Con estas cifras reitera que Puerto Vallarta se sigue colocando en la preferencia de las personas, y “aunque esta después de Cancún he escuchado opiniones de pasajeros que optan por visitar este puerto”.
El turismo nacional es quien aprovecha para disfrutar durante esta temporada de verano, y se espera que este 20 por ciento este en aumento, principalmente porque hay visitantes que tenían planeado pasar sus vacaciones en Acapulco o Oaxaca pero optaron por Puerto Vallarta, las razones son la inseguridad y los paros en las carreteras.
“Estaba platicando con las personas y me comentan que en lugar de visitar Acapulco pues prefieren Puerto Vallarta, por las cuestiones de inseguridad que se están viviendo, aunado al estado de Oaxaca donde hay retenes (…) la gente viene a descansar a divertirse y no estarse preocupando de que se tenga un conato de violencia mientras están vacacionando”.
Y en torno a la seguridad que tiene la central de autobuses, se lleva en coordinación con los tres niveles de gobierno, para evitar robos o estar atentos si se tiene un accidente, “pero no hemos tenido la presencia de un riesgo al momento”, puntualizó.
Se le cuestionó a Luis Palmas si existe un aproximado sobre la derrama económica que se obtendrá, aunque dijo que es muy variable, “no te puedo dar una cantidad en específica”, ya que varía de las líneas de autobuses.