Redacción Prensaglobal.com
En un operativo que implementó la Fiscalía General del Estado en un albergue para atender problemas de adicción en el municipio de Tonalá, se logró rescatar a 271 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales habitaban en condiciones de hacinamiento y eran atendidos de forma infrahumana.
Por una denuncia que presentó una mujer ante la Fiscalía General, quien fue agredida y privada de su libertad en tanto no pagara la cantidad de mil 500 pesos, cuando acudió a visitar a una pariente al albergue “Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, A.C.”, con domicilio en la calle Aldama números 70, 70-A y 70-B, de la colonia Loma Bonita, se procedió a realizar el operativo en coordinación con el Comisionado de Seguridad Pública y diversas áreas dependientes de la Fiscalía Central.
El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que en el lugar se localizaron a 111 mujeres, de las cuales 43 son menores de edad, y 160 hombres, entre ellos 69 eran también menores de edad. Asimismo, se localizaron a 11 sujetos con órdenes de aprehensión y se encontraban en el lugar para evadir la acción de la justicia.