Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Eran priístas, se fueron al PRD, regresaron al tricolor y hoy Heriberto Sánchez y Miguel Ángel Yerena Ruiz anunciaron por segunda ocasión su salida del PRI para irse a las filas del Partido Encuentro Social (PES).
Heriberto Sánchez comentó que en su momento estaría interesado en acceder a la candidatura a la presidencia municipal, pero mientras tanto, estará tomando las riendas del PES, por lo que en próximas fechas se le tomará protesta como dirigente local, “el partido nos dio la confianza de tomar decisiones, vamos a tener la factibilidad de organizar los mejores cuadros, haremos brillar al partido”.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel Yerena Ruiz relató que fue ayer lunes cuando dieron las gracias al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Gustavo González Villaseñor, así como al diputado federal Rafael Yerena Zambrano, “duele, pero tienes que tomar decisiones… quien piense que esto va a ser fácil está equivocado, es un reto duro”.
Además, adelantó que su objetivo es buscar los 114 mil electores que no votaron en la elección pasada.
Cabe recordar que en la política, Sánchez Ruiz como Yerena han estado la mayor parte de su trayectoria dentro del PRI. Fue en 2006 cuando Heriberto se lanza como candidato a alcalde por el PRD, mientras que Yerena lo hizo en 2012, partido en el que se mantuvo poco tiempo, pues retornó al tricolor siendo regidor.