Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En reunión del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, se acordó el que iniciaría el desazolve del arroyo El Zarco, el cual se encuentra a un costado de la institución educativa y es el que provoca inundaciones año tras año en toda la zona.
El desazolve primero comenzaría en los arroyos El Zarco y El Tamarindo a más tardar en 15 días, aseguró el presidente municipal, quien argumentó que se están preparando para evitar estas inundaciones con acciones previas a la temporada de lluvias.
“Nosotros vamos a empezar a hacer los desazolves precisamente en el arroyo que rodea aquí al Centro Universitario de la Costa, son dos arroyos, uno que viene de la colonia Tamarindos en Ixtapa y otro es El Zarco, esto afecta a estas parcelas, (…) ya tenemos aproximadamente nosotros 20 días trabajando, si ustedes pueden ver el arroyo La Virgen, El Zarco y El Contentillo”.
También indicó que ya emprendieron labores de limpieza en alcantarillas que afectan la franja turística y algunos hoteles.
Por otro lado se le cuestionó al alcalde, cuando terminarían la obra de la Avenida México, la cual genera problemas a estudiantes del CUC y automovilistas, pues se encuentra con gran cantidad de polvo lo que ha ocasionado molestias, afectaciones a la salud, asimismo los grandes baches que se hacen tras las lluvias y el paso de los grandes vehículos. Dijo que la segunda etapa ya podrá ser una realidad debido a que el municipio ha autorizado 25 millones de pesos para concluirla.
“Tenemos buenas noticias sobre la avenida México, nos autorizaron 25 millones del Fondo Metropolitano 2016, y con eso vamos hacer nosotros la avenida México, precisamente en concreto hidráulico, como debe ser esta avenida”, concluyó.