Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El diputado federal y secretario general de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, pide nuevamente a legisladores del Congreso del Estado que comiencen la regulación del servicio transporte Uber, esto después de la violencia que se suscitó en la manifestación de los choferes, donde taxistas bloquearon avenidas de la ciudad de Guadalajara, suscitándose enfrentamientos entre éstos y presuntos trabajadores de la plaza de la tecnología.
En opinión de Yerena Zambrano, simplemente Uber no es una opción: “A la mayor brevedad deben hacer lo que este en sus manos, para que se reglamente ese sistema de Uber, nosotros estamos en contra de Uber, estamos en contra de la forma que se está manejando y debe reglamentarse para que no sea un competencia desleal hacia los taxistas. Las agresiones que se dieron no sabemos si sean de Uber o de particulares, o sean golpeadores que mandaron los afectados entre comillas que son los Uber. Esto está creciendo de más y los diputados deben de dar su punto de vista y legislar para reglamentar este servicio”, puntualizó.
Cabe señalar que la empresa Uber, a través de su vocero para México y Latinoamérica, Luis de Uriarte, rechaza estar detrás de agresiones a taxistas en el Centro de Guadalajara.
El líder cetemista comento que después de la agresiones a taxistas, así como por la daños materiales en unidades de transporte , se levantaron las denuncias correspondientes, además que no se bajará la guardia y se continuará presionando al poder legislativo, con el fin de poner orden entre los taxistas y la empresa UBER, debido a que actualmente en la perla tapatía se habla que hay cerca de 3 mil unidades de dicho servicio, el cual es una competencia desleal para los taxistas de la zona metropolitana.
“Por lo pronto las denuncias que se deben hacer por lo que le pasó a nuestros compañeros, pero nosotros no vamos a bajar el nivel de presión que debemos de hacer a los legisladores para que lo resuelvan, lo que no sabemos es quien está detrás de los de Uber, seguramente personas con mucho dinero, poderosa económicamente que puede competirnos con mejores unidades”.