Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras ser dados de baja 81 elementos de la Policía Municipal por no aprobar los exámenes de control y confianza, la seguridad del municipio no se debilita, aseguró el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña.
Al ser menor el número de elementos, algunas zonas de la ciudad se podrían desentender, sin embargo el primer edil dijo que cuenta con 21 nuevos elementos que pasaron las pruebas que realiza el Gobierno Estatal, en apego a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco.
“Tenemos 21 elementos que ya aprobaron su academia, que ya aprobaron sus exámenes de control y confianza, que estamos esperando que nos autoricen para ingresarlos nosotros a trabajar dentro de la corporación”.
15 policías fueron jubilados porque ya contaban con más de 20 años de servicio, el resto tuvo la opción de acudir a Guadalajara con los viáticos cubiertos, a realizar nuevamente los exámenes en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza , que tiene un costo cerca a los 3 mil 500 pesos, que serían sufragados por el gobierno municipal.
Serán 19 policías que acudirán a realizar la prueba nuevamente.