Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se tomó protesta a quienes fungirán como jueces municipales durante esta administración, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2018.
Ellos son Sarahy Hernández Rubio, Blanca Esther Contreras Pelayo, Diego Antonio de la Mora Briones, Ricardo Antonio Saucedo López, Maribel Rojo Ruiz y Katia Vargas Guillén.
La regidora Edelmira Orizaga protestó al señalar que no se le invitó dentro de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos, tras proponer el que se haga un reglamento para jueces municipales.
Por su parte, el edil Andrés González Palomera señaló que el ahora ex juez municipal Alejandro García tiene un amparo, a lo cual el síndico Jorge Quintero respondió que se continuaría con el proceso legal que data de la administración del ex alcalde Ramón Guerrero, quien en su momento lo acusó de presunta corrupción.
La convocatoria estuvo abierta del 25 al 27 de noviembre para aquellos que estuvieron interesados en concursar por la plaza de juez municipal. Un total de 37 personas presentaron sus documentos, de los cuales 6 fueron aprobados por la comisión de justicia y ahora electos por el pleno del ayuntamiento.
La comisión de Justicia y Derechos Humanos es presidida por el regidor Gonzalo Guzmán y los vocales son Eduardo Manuel Martínez, Magaly Fregoso Ortiz, Gilberto Lorenzo Rodríguez, Susana Rodríguez Mejía, Francisco Sánchez Peña y el síndico Jorge Quintero Alvarado.