Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El próximo miércoles será el último día que Puerto Vallarta tendrá problemas en cuanto a la recolección de basura, declaró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, después de meses que los ciudadanos y turistas han tenido que lidiar con los desechos acumulados en las esquinas de las calles.
“El problema de la basura la siguiente semana estaremos dando un gran cambio, lo verán en las colonias… Yo tengo la responsabilidad de resolver el problema de la basura, no tenía dinero, no tenía las armas, ya mandamos comprar camiones, ahorita estamos rentando. En la siguiente semana se va a resolver, traemos un rezago de 20% en las colonias (en cuanto a recolección)”, dijo el alcalde, a lo cual agregó que el Director de Servicios Públicos estableció como límite el miércoles para que se normalice el servicio.
Dávalos Peña detalló que ayer jueves el ayuntamiento rentó cinco camiones recolectores, con el dinero que ha entrado a las arcas de los impuestos, pues el municipio está registrando una recaudación diaria de 2.5 millones de pesos. Esta medida será vigente mientras llega el mismo número de camiones que ordenó comprar, “Ya mandamos comprar 5 camiones nuevos del municipio, no de Zofemat, esos ya están trabajando”.
Y aunque ha iniciado el proceso de revocación de la concesión de Proactiva, ésta tendrá que seguir trabajando, “las colonias que le alcance recoger, medio trabaja”.
El alcalde especificó que de su administración le debe a Proactiva 15 millones de pesos, que se suman a los más de 75 millones de pesos de la pasada administración.