Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ya inicio un proceso de revocación en la concesión que tiene la empresa Proactiva por la recolección de la basura.
La demanda ya es formal y se le dará continuidad cuando reabran los juzgados, dijo el alcalde Vallartense Arturo Dávalos Peña, lo que es un hecho es que el representante legal de Proactiva ya fue notificado por parte del Jurídico del Ayuntamiento sobre la decisión que tomaron los integrantes del pleno.
“Obviamente vamos a estar con abogados, ellos también, pero el Ayuntamiento está haciendo la parte que le toca, nosotros ya le notificamos a la empresa un proceso de cancelación”.
La mensualidad de Proactiva asciende a 5 millones de pesos, sin embargo el primer edil señaló que las finanzas del municipio no dan para sufragar dicha cantidad, “lo que pasa es que nosotros no podemos seguir pagando dinero que no tenemos, entonces le estamos pidiendo a la empresa que de las gracias y le pagamos nosotros lo que se le debe, pero que nos deje a nosotros trabajar”.
Dávalos Peña aseguró que se le pagará lo que se le debe a Proactiva que asciende a más de 80 millones de pesos, pero deberán llegar a un acuerdo, de lo contrario sería casi imposible poder solventar la deuda.
Por otro lado la empresa Envir Eau parece que quiere hacerse responsable tanto del traslado y deposito final de la basura.
Cabe resaltar que en lo que va de la administración no se han pagado los meses de octubre noviembre y diciembre.