Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los policías municipales y demás agentes del cuerpo de seguridad que laboran para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no cuentan con seguro de vida ni gastos médicos, no obstante en algunas ocasiones tienen que arriesgar su propia vida para garantizar la de los ciudadanos.
Este asunto salió a la luz ante la separación del cargo de 85 policías municipales y la aprobación del pleno del ayuntamiento de erogar 453 mil pesos para pagar la cuenta del Hospital San Javier de un elemento que baleado y otro más muerto en hechos que todavía investiga la Fiscalía General de Jalisco.
El día de hoy algunos policías se manifestaron durante la sesión de ayuntamiento durante la cual portaron pancartas donde señalaban que ni siquiera contaban con esta prestación y sobre todo, obligación por parte del municipio.
Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña declaró que estarían analizando el tipo de seguro de vida que se les contratara a los uniformados, por lo que admitió que era uno de los temas en lo que existía rezago.