sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Despiden 85 Policías de Puerto Vallarta

jueves, 24 de diciembre del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ayer fueron separados de su cargo 85 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, la mayoría por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, declaró el alcalde Arturo Dávalos Peña. Tan solo 13 de ellos fueron jubilados.

Al respecto, uniformados comentaron que el despido se dio en condiciones injustificadas por irregularidades en el examen de control y confianza, por lo que algunos están contemplando la posibilidad de ejercer acciones legales contra el municipio.

Además, sólo le están ofreciendo 38 mil pesos, aunque algunos casi tienen los 20 años trabajando. Los agentes trabajarán hasta el 31 de diciembre y fueron despedidos de acuerdo al examen de confianza que se les aplicó en 2011 y que hasta el momento no se les ha mostrado.

“No los corrimos, la ley nos obliga, ellos ya lo sabían”, fue lo que dijo sobre este tema el presidente municipal, quien recalcó que de no hacerlo, se hubiera perdido el recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Al respecto, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, emitió ayer un comunicado sobre estos hechos:

La operatividad de la Dirección de Seguridad Ciudadana no se verá mermada con la separación del cargo de 85 elementos, que debieron ser dados de baja de conformidad a lo establecido por el artículo 79 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco, en el cual se establece que quienes no aprueben en el examen de control confianza, no deben continuar en las filas de dicha corporación.

El alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña señaló que para tranquilidad de la ciudadanía y visitantes actualmente se cuenta con el apoyo de autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Única, así como autoridades de la Marina y Ejercito, además de que estarán dándose de alta 23 nuevos oficiales que ya fueron debidamente capacitados y aprobaron sus exámenes de control y confianza.

Cabe mencionar que entre los policías separados del cargo existen 13 elementos que tienen más de 20 años de antigüedad en el servicio por lo que en este caso se realizará el trámite correspondiente para su jubilación y de esta manera darles certidumbre económica. En el caso de los 72 policías restantes se les liquidará conforme a derecho corresponda.

Finalmente el presidente municipal informó “la Ley Estatal establece que el personal que no aprueba sus exámenes de control y confianza se tiene que dar de baja, la ley indica actuar en tiempo y forma, por lo cual debe acatarse.”

Scroll To Top