Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña reconoció que gran parte de los recursos cobrados por licencias provisionales de giros restringidos no ingresaron a las arcas durante la administración pasada encabezada por Ramón Demetrio Guerrero y de permisos aprobados en la de Salvador González Reséndiz.
El munícipe expresó que la comisión de giros restringidos sesionará al menos una vez por mes para desahogar los problemas que se vayan enfrentando.
Dijo que los permisos aprobados y los que revisarán en los próximos días, son poco mas de 400, es porque no se sesionó durante los tres años de la administración pasada.
“Estos es un cumulo de permisos que no se sesionaron en tres años y 200 giros que se aprobaron fast track en la administración de Salvador González Reséndiz, (…) vamos a regular todos los establecimientos que estaban pagando al Ayuntamiento permisos provisionales que no ingresaba al municipio”.
Dávalos Peña dijo desconocer cuanto ingresará por la regularización de estos pero el regidor panista, Juan José Cuevas afirmó que sería por el orden de 250 y 300 millones al año.
El alcalde rechazó que sea muy precipitado aprobar todos en estos días que resta del mes, pues para ello habrá grupos de regidores que revisen los establecimientos de giros restringidos en la ciudad.
Por otra parte, el alcalde avaló la propuesta del regidor del partido Verde Ecologista Armando Soltero Macías, de realizar un estudio sobre el impacto que tiene en la sociedad Vallartense ante proliferación de tantos lugares donde se venden bebidas embriagantes.
Finalmente el alcalde señaló que en su administración “se trata de hacer las cosas bien y regularizar los pendientes”.