Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Mañana tomará protesta quien sucederá a Rodolfo Pacheco como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, en un escenario donde todo parece indicar que el propietario del Hotel Sheraton, Álvaro Garciarce Monraz, será quien ocupe ese cargo, además de la presidencia del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, puesto que al fin soltará Nacho Cadena luego de 4 años.
Hasta el momento continúan las negociaciones, pues mañana jueves 3 de diciembre será la votación definitiva a las 5 de la tarde. Son 48 los socios quienes podrán emitir su sufragio. Ha trascendido que no se presentará el consejo en su totalidad, solamente el nuevo presidente, vicepresidente y comisario.
Quien funge como presidente de los hoteleros también debe ocupar el mismo título dentro del Fideicomiso de Turismo; no obstante, hace un año Nacho Cadena se negó a entregarle la batuta del Fidetur a Rodolfo Pacheco, cuyo presupuesto anual es de 80 millones de pesos, dinero que se recauda del impuesto de hospedaje de los turistas y que se utiliza para la promoción de la ciudad.
El director general del Hotel Sheraton Buganvilias tiene la intención de no compartir los dos cargos a los cuales accedería de ganar la votación.