domingo , 24 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No Revocaría Ayuntamiento Concesión de Recolección de Basura

lunes, 23 de noviembre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña descarta la opción de presentar una propuesta para revocar la concesión de la recolección de basura a la empresa Proactiva.

Ante el problema constante de la recolección de basura, el presidente municipal reconoció la deuda que se tiene por parte del Ayuntamiento hacia la empresa, la cual asciende a cerca de 80 millones de pesos, atrasos que comenzaron desde la administración de Salvador González Reséndiz.

“No es cierto, nosotros seguimos en diálogo y pláticas con la empresa Proactiva, que queremos seguir trabajando por supuesto con ellos, reconozco que hay un recurso de casi 80 millones de pesos, (…) en esta administración también ya debemos”.

También dijo que no ha podido pagar el último mes y medio por los gastos que se tienen en el Ayuntamiento, sin embargo espera que a más tardar en el mes de enero del próximo año las finanzas del municipio mejoren a través de los ingresos de los ciudadanos como el pago del predial, entre otros.

Lo que es un hecho y reiteró que quiere que la empresa Proactiva continúe con la recolección de residuos, pero que sí mejoren su servicio.

“Nosotros no tenemos nada con la empresa Proactiva, al contrario queremos que siga trabajando con nosotros, queremos que mejoren lo que es el servicio de recolección (…) ustedes pueden ver la orden del día en la cual el día de hoy me voy a reunir con los regidores para platicar con ellos de los puntos que vamos a ver y en ningún momento viene un punto en el cual nosotros vayamos a iniciar una batalla con la empresa Proactiva”.

La sesión ordinaria está programada para este martes 24 de noviembre y en el orden del día no se tiene contemplado el revocar la concesión de la recolección de basura.

Cabe destacar que el gobierno municipal está rentando camiones para tratar de optimizar la recolección, a la cual ya se le debe 7 millones de pesos.

Por último el alcalde Dávalos Peña aseveró que el municipio vive un problema financiero heredado de administraciones pasadas, pero lo que aseguro es que las “afrontarán con responsabilidad”.

Scroll To Top