Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde ayer y hasta el momento 45 choferes que trabajan para la empresa Autotransportes Medina, se mantienen en paro laboral para exigir sus derechos laborales pues según declararon, su patrón, Salvador Beltrán, quien es administrador de 40 unidades, no les ha brindado seguridad social y sólo dos trabajadores están asegurados con menor cantidad del sueldo que reciben. Alonso Manríquez, chofer de una unidad y quien se accidentó en uno de estos camiones se encuentra detenido desde hace nueve días por que el vahículo no estaba asegurado, según informan los trabajadores sindicalizados.
Por lo pronto el servicio no ha sido afectado, las rutas y tiempos continúan de manera normal. “Ellos no quieren seguir trabajando así, ya van dos o tres veces que pasa lo mismo con el patron, es él que esta causando esta situación.
Tenemos con el problema desde que esta el patrón aquí, hay un compañero que esta detenido por que no hubo quien pagara la poliza, como vas a poner tu integridad por el patron si él no te responde y si no hay una garanía para poder trabajar.
Hay dos o tres personas que estan trabajando y en ningún momento los hemos agredido, sólo estamos esperando que se les dé de alta para volver a trabajar” declaró el lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de Auto-transporte y Conexos “Fernando Amilpa”.
Por otro lado Rodolfo García Presidente del Consejo Administrativo, de la compañía transportista declaró que la empresa se mantendrá al margen de este conflicto pues le corresponde sólo al señor Salvador Beltrán solucionarlo ya que en todo tiempo externó que sus trabajadores contaban con seguro al igual que sus unidades, así que deberá proveer a sus trabajadores de los derechos que por ley les corresponden.
Por lo pronto los choferes indicaron que no volverán a trabajar hasta que vean que su compañero ha sido liberado y se les brinde seguridad social.
Aunque están ante la posibilidad de perder su trabajo pues su jefe aseguró que contrataría personal de fuera para mover sus camiones.