Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Jesús Ruiz Higuera, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Puerto Vallarta; indicó que, la sanción que solicitó el CDM al Comité Directivo Estatal, fue la amonestación y suspensión de los derechos partidarios a los regidores Julio Santana, Miguel González Guerra, Carina Cibrián y Ricardo Uribe, por no reconocer a Dulce María Flores como su coordinadora.
La sanción, de acuerdo con Ruiz Higuera, consiste en que los regidores continúen siendo parte de Acción Nacional, pero sin el derecho de participar en cargos de elección popular o partidistas según el tiempo que determine la Comisión de Orden.
Además señaló que no existe una comunicación entre el comité y los regidores en cuestión desde finales del 2011, provocando cierta “hostilidad” por parte de ellos, “principalmente de Héctor Gallegos”, quien presuntamente los esta “liderando”.
Al cuestionarle sobre si el Comité trataría de acercarse a los regidores para esclarecer el asunto, el dirigente del PAN, recalcó que “los que incurrieron a la falta fueron ellos”, por lo que a su juicio personal, “los que deberían de disculparse son ellos”.
Sobre la notificación, Jesús indicó que será la misma Comisión de Orden la que les notifique directamente a los regidores blanquiazules, una vez que inicie el proceso, dando oportunidad a los interesados en presentar sus recursos y argumentos.