Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
De acuerdo a información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en el Pacífico mexicano se muestran gran actividad de nublados y lluvias debido a dos sistemas de baja presión que se irán transformando primero en perturbaciones tropicales y después podrían evolucionar a un ciclón tropical.
Por lo pronto, los modelos indican la formación de un ciclón tropical y su desplazamiento hacia la parte del Pacífico medio, es decir hacia las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, esto justamente entre 96 y 120 horas más, habrá que estar atentos en los próximos días.
En Bahía de Banderas específicamente los próximos tres días continuarán las condiciones normales de verano, es decir, habrá días soleados con incremento de nubes en la tarde y ocurrencia de algunas lluvias o chubascos dispersos.
Cuando la formación de un ciclón tropical tenga como perfil de trayectoria las costas occidentales del país, es decir entre lunes y martes se iniciará un episodio de lluvias con cierto riesgo para la región. Como se puede apreciar en imágenes a 96 horas no existe lluvia relevante para el municipio de Puerto Vallarta, sin embargo se mantiene monitoreo constante durante las 120 horas cuando aumenta la posibilidad por la cercanía del ciclón, las zonas de color café, afortunadamente en el mar, son lluvias torrenciales, pero habrá monitoreo en las horas subsiguientes de dicho sistema.