Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A más de 20 días que concluya la actual administración, la regidora perredista Susana Mendoza Carreño hace un exhorto al alcalde interino Javier Pelayo Méndez, para que se reúna el Consejo de Protección Civil, pues pese a que por su parte lo ha solicitado, han hecho caso omiso.
La presidente de la comisión de protección civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, indicó que es importante la reunión ante la presente temporada de lluvias, para garantizar la seguridad ya que se han presentado inundaciones, pero por otro lado se podrían perder importantes recursos federales de continuar la Comisión de Protección Civil sin sesionar como hasta la fecha, “es importante sesionar porque si no después no podemos ingresar, acceder(sic) a algunos trámites o recursos”. Por su parte ha hecho los procedimientos administrativos municipales, ahora proseguirá con los estatales.
“De no sesionar el consejo, espero que no, pero saben que los huracanes más fuertes se dan en septiembre y octubre, y cada que llueve y en la manera que llueve he estado con el Jesús en la boca”.
Quienes se adhirieron a dicho exhorto fue los priistas Adrián Méndez y Miguel Ángel Yerena Ruiz, y destaco que es un tema de relevancia principalmente al observar las inundaciones que se han tenido con las lluvias.
Por parte del alcalde Javier Pelayo Méndez exigió al secretario general Víctor Bernal Vargas ponga especial atención a este tema y la reunión se realice en esta semana.
No obstante se convocó a reunión de trabajo a la comisión de Protección Civil este martes, pero esta fue cancelada por falta de quórum.
En ese sentido también solicitó conocer los avances de trabajo que se tienen del Atlas de Riesgo.